Te ayudamos a tener el control de lo que sucede en tu empresa
¿Qué es un WMS?
WMS por sus siglas en inglés es un “Warehouse Management System” (sistema de gestión de almacenes) es una solución basada en software que ofrece acceso a todo el inventario de una compañía encargada de gestionar las operaciones de logística de cadenas de suministro desde centro de distribución hasta una estantería en tienda o bien cliente final.
La implementación de un WMS (sistema de gestión de almacenes) en su negocio puede traer múltiples ventajas en el apartado operativo, administrativo, logístico y todas aquellas actividades que engloban su negocio.
Características del WMS De-Fulfillment
- Administración de inventarios
- Gestión de órdenes y pedidos
- Gestión de vendedores
- Administración de envíos
- Administración de posiciones
- Revisión de movimientos de inventario y movimientos de posiciones
- Reportes
- Conteos de inventario
- Back orders (ordenes en preventas)
Que beneficios y ventajas tiene WMS para ti
Con un WMS vas a tener el control de las operaciones logísticas de tu empresa de manera digitalizada y automatizada sin espacio a errores y con alto rendimiento, brindándote grandes beneficios como:
Centralización de la información
Un beneficio importante es la centralización de la información que te proporciona a la hora de administrar las ordenes e inventarios que se manejan por vendedor.
Rastreo de los movimientos
El rastreo de los movimientos realizados en inventario o posiciones beneficia al flujo real de las operaciones del día a día.
Administración completa
La principal ventaja es una administración completa ya que el WMS te permite controlar todas las operaciones con unos cuantos clics sin la necesidad de estar presente en cada proceso de despacho de pedidos.
¿Para quién es WMS?
El WMS De-Fulfillment es para todas aquellas empresas pequeñas, medianas o grandes que cuenten con tiendas de comercio electrónico y quieran tener mayor control de su inventario y administración de órdenes.
Características de cliente ideal del WMS:
Empresa que vende productos en línea.
Empresa que maneja al menos más de 50 órdenes al mes.
Empresa que cuenta con un inventario superior a los 5 productos.
Empresa que requiere rastreo de la información.
Empresa que maneja diferentes canales de venta como Amazon, Mercado Libre, Shopify, etc.
¿Por qué debería considerar un WMS si ya tengo un ERP o en lugar de un ERP?